viernes, 7 de mayo de 2010

Actividad para el día de las madres

Hola, hoy quiero compartirles la receta del pastel de zanahoria que nos enseño Ruth Toscano, del barrio Normalistas, (Gracias Ruth!), aunque como ven, yo la adapte a panquecitos. Los voy a utilizar en la actividad del día de la madre, que por cierto, es mañana. La idea, es llevar betún de colores para que los niños junto con sus mamas decoren un panquecito. También voy a llevar de estas florecitas de azúcar que se usan para decorar pasteles.





Y bueno, aquí esta la receta:

5 huevos chicos

1 1/2 t. de azúcar

1 cdita. de vainilla

1 1/2 t. de harina

1 t. de aceite comestible

1 pizca de sal

2 cditas. de polvo para hornear

2 cditas. de canela en polvo

2 t. de zanahoria rayada

1/2 t. de nuez picada

Para el betún

1 paquete de queso crema de 190gr.

3/4 t. de azúcar glass.

Se baten los huevos hasta que este espumoso, se agrega el azúcar, después se alterna harina y aceite, luego se añade la sal, el polvo para hornear, la canela y la zanahoria, y por último la nuez, previamente enharinadas. Se hornea a 180 grados centígrados hasta que al meter un palillo salga limpio. Que es aprox. 15-20 min.

Para el betún
Se revuelven el queso y el azúcar glass hasta que este suave, para pintar el betún se añaden gotitas de pintura vegetal.


Y este es uno que decore yo, y a decir de mi hijo mayor, esta muy disparejo, =). El propósito es que convivan las mamas con sus niños.

Espero que les sirva de ayuda o inspiración para la primaria o para su casa.

Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario