viernes, 18 de marzo de 2011

Organización en la Primaria 3

"Cuando Dios creó la tierra, siguió un plan,
el cual ejecutó minuciosamente.

 Es preciso que también nosotras
tengamos hecho un plan para cada día a fin
de poder ver con claridad lo que podemos hacer
para emplear más provehosamente las horas
con que contamos....

Los planes que no se hacen constar por escrito no son más
que ideas indefinidas e incompletas que muchas veces se olvidan.
Un plan escrito es un buen recordatorio de nuestras tareas y metas
al mismo tiempo que nos sirve para verificar nuestro progreso."
(Aprended de mi, Guía de Estudio Personal de la Sociedad de Socorro 2, pág. 225-226)

En verdad muchas veces,
no "tenemos" tiempo para trabajar en nuestro llamamiento
porque en realidad ni siquiera nos hemos organizado,
si lo hiciéramos,
estoy segura de que podríamos encontrar por lo menos un poquito de tiempo
por lo que creo que cualquier idea que nos ayude a hacerlo es bienvenida,
también creo que conocer mi método las puede ayudar a crear su propio método.

Así que lo prometido es deuda,
hoy les voy a empezar a enseñar como organizo mi carpeta de la Primaria.

Para hacerlo uso protectores de hojas
como este:


Y separadores como estos:


Mi primer sección es del Tiempo para Compartir
aquí pongo todo lo que se que voy a necesitar cada domingo,
en primer lugar tengo la minuta que les compartí hace unos días.

Recuerden que en la minuta vamos a anotar a que niño le toca para el siguiente domingo
la escritura y el discurso, si es que asignamos


y por atrás la hoja con las cosas que hay por hacer en la Primaria,
en el formato que les comparti ayer,
este me sirve para recordar si pensaba hablar con alguien sobre cierto tema,
alguna asignación, etc.



Después viene la hoja de la escritura del mes
que siempre pego en el frente del salón.



En ese mismo protector de hoja, pero por la parte de atrás
 tengo el Bosquejo del Tiempo para Compartir


Por último tengo las listas de asistencia de la Primaria
y las listas con con los datos de los niños.

Porque como mi secretaria es menos activa,
tengo que anotar yo la asistencia, y teniéndolo aquí
es más fácil recordarlo.

Espero que podamos magnificar nuestros llamamientos
y hacerlo lo mejor que nosotras podamos.

Y también espero que puedan compartirme lo que ustedes hacen
para organizarse en la Primaria.

Mañana les comparto más de mi bendita carpeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario