miércoles, 23 de junio de 2010

Simulacros en casa

Hola!
Nosotros no podemos hacer las noches de hogar los lunes, así que las hacemos los lunes, y ayer hicimos las asignaciones de lo que a cada quien le toca en casa hacer en caso de que hubiera un sismo en la noche. Y uno de los hábitos que tenemos que adquirir es dejar cerca unos tenis o zapatos, porque si no saldríamos en sandalias, también dejar cerca las llaves del coche, llaves de la casa, el celular y la billetera. Nosotros tenemos 3 niños y dos de ellos todavía son pequeños, así que uno de nosotros tiene que ir por ellos, el mayor, preocupado por los perros, dice que el les va a hablar mientras sale, y a mi me toco agarrar las mochilas de emergencia, y el dinero. Ya estando en la cochera, mi hijo mayor le toca bajar el switch de la luz, para evitar algún corto o incendio, y cerrar la llave de paso.

Para llegar a este plan, tuvimos que hacer varias modificaciones, en la primer parte de la noche de hogar pensamos que podía hacer cada quien, pero a la hora de que lo pusimos en práctica vimos los errores que teníamos y fuimos modificando. La verdad es que nos costo mucho trabajo llegar a la meta de estar afuera en menos de 1 min. Nosotros leímos en un reportaje del Informador que si no podías salir antes de 1 min. de tu casa, era mejor que buscara un lugar seguro dentro de ella.

Bueno el siguiente paso en nuestro plan, es irnos todos juntos a unas canchas de basket que tenemos a 2 cuadras.

Para hacer los simulacros todos nos íbamos a la cama como si estuviéramos dormidos, y yo traía el reloj y en cuanto empezaba un nuevo minuto les daba la señal con un silbato, y cada quien hacía lo que debía, y al final revisábamos cuanto tiempo durábamos.

Al final me encanto, que mi hijo de 5 años dijo que uno de los perros no obedecía en los simulacros, que qué iba a pasar con el? Y pudimos utilizar este ejemplo para enseñarle que su perrito si escuchaba la voz de nosotros se iba a salvar, pero si no lo hacía tal vez perecería, y que con nosotros es igual, si nosotros escuchamos la voz del Señor, por medio de las escrituras, de nuestros líderes locales y generales, de las clases, de nuestros padres, etc. nosotros también podíamos ser salvos, y que nosotros hacíamos estos simularos porque sabemos que son buenos, no tenemos duda, no solo porque en Protección Civil nos lo digan, si no porque en la Iglesia nos han enseñado esto, y si seguimos la voz del Señor seremos salvos.

Sigo pensando que esta iglesia es maravillosa, no hay otra en la que les enseñen estas cosas a sus miembros, y nosotros que lo hemos aprendido ¿seremos obedientes y por tanto bendecidos o lo escucharemos y nunca lo pondremos en práctica?.

Yo a mucha gente le cuento de los programas de la iglesia y de las cosas que aprendemos para vivir mejor, no solo buscando un vida mejor después de la muerte, sino una vida mejor aquí en esta tierra, en este tiempo, y mucha gente me ha dicho que es sorprendente todo lo que la iglesia nos enseña. Y mucha de ella a adoptado programas en su vida, y algunos miembros no han adoptado en sus vidas estas enseñanzas.

Creo que es tiempo de hacer estas cosas. Esta iglesia es de trabajo, así que a trabajar, porque "placentero nos es trabajar".

Saludos!
Trilce M.

0 comentarios:

Publicar un comentario