jueves, 29 de noviembre de 2012

Los 3 elementos claves de una atmósfera saludable en un hogar, :D

Hola!!

Hoy vengo a compartirles una entrada más, 
sobre el curso en línea que ofrece la BYU,
espero que les estén sirviendo tanto como a mí!!
En verdad siempre hay espacio para mejorar!!

Si es la primer vez que me visitan,
aquí les dejo los link a las anteriores entradas
sobre Cómo construir una familia funcional:


Cómo ya saben el tema de hoy nos ayudará a 

Identificar los 3 elementos clave de una atmósfera saludable en un hogar.

Qué lo disfruten!!

Una vez que has establecido cual es la atmósfera predominante en tu hogar, puedes también trabajar en estos 3 elementos claves para fomentar una ambiente agradable en tu hogar.

El primero es: SEGURIDAD. Tu hogar debe ser lo suficientemente organizado y predecible, es decir, debe existir una rutina familiar, esto ayuda a que los niños se sientan seguros en casa. No debes controlar todo lo que tus hijos hacen, pero si buscamos que se sientan seguros de lo que ocurre en su entorno. Porque si las cosas están constantemente cambiando, los niños pueden sentirse inquietos e inseguros.




Segundo, aunque nuestro hogar necesita rutina y organización para ser un lugar seguro, también necesita un cierto espíritu de ESPONTANEIDAD. Esto significa que no todo debe estar planeado con anticipación. Diversión, risa y gozo espontáneo son también importantes. ¿Cómo podemos fomentar esto en nuestros hogares?. Bueno, tal vez alguna noche es tiempo de lavar los trastes después de la cena, y uno de tus hijos propone jugar un juego de mesa en lugar de fregar los trastes. En este caso puede pedirles que hagan los trastes primero, o puedes decidir ser espontáneo y dejar que los trastes esperen por una hora o dos. No permitas que tus niños ignoren siempre sus responsabilidades, pero permiteles un poco de diversión y espontaneidad de vez en cuando.


Tercero, debe existir un espíritu de UNIDAD en la familia. Esto significa que se sacrifican el uno por el otro y que se ayudan el uno al otro para crecer y aprender. Los dos ingredientes claves que generan unidad son :

Participación y amor el uno por el otro



Los padres pueden invitar a sus hijos a tomar decisiones familiares desde que son pequeños. Esto los hará sentir parte de la “fábrica” de su familia, y podrán enfrentar los desafíos juntos. Unidad también es amor, porque las familias que se sacrifican el uno por el otro, aprenden a amarse el uno al otro.

Cuando una familia aprende a ser segura, espontánea, y unida, pueden crear una magnifica “tierra” en la que los miembros de su familia crecerán, se desarrollaran y fortalecerán sus espíritus. Los miembros de la familia pensarán más el uno en el otro. No serán muy egocéntricos y entenderán la importancia de sacrificarse por los demás, en lugar de solo pensar en si mismos. Es muy importante producir este tipo de atmósfera. Es bueno tener Consejos Familiares o Noches de Hogar en la que los miembros de la familia planeen juntos, qué cambios son necesarios hacer para tener esta atmósfera en su hogar.


0 comentarios:

Publicar un comentario