martes, 6 de noviembre de 2012

Una carta de amor para mis hijos

Hola!!

Que gusto que estén por aquí!!

Hoy les voy a compartir una hermosa carta que encontré en el
blog Momastery.

Dice, que a ella le preguntaron, en el blog,
cuál era su tradición de regreso a clases,
y dice, que todos los años tiene un charla con sus peques.

Ay Hermanas!!
la leí y pues yo hasta lloré,
digo, no es que sea algo difícil verdad?, pero bueno.

Para las que no saben inglés, 
hice mi intento de traducción, :P
para poder compartirselas:

Querido Hijo:

Mañana es un gran día, 3er grado -wow.

Hijo, cuando yo estaba en 3er grado, había un pequeño en mi clase llamado Adam.

Adam parecía un poco diferente y se vestía con ropa graciosa, a veces olía un poco. Nunca sonreía. Su cabeza colgaba hacia abajo y nunca miraba a nadie para nada. Adam nunca hacia su tarea. Pienso que sus padres no le recordaban que debía hacerla, tal como tus padres lo hacen. Algunos niños lo molestaban mucho, y siempre que lo hacían su cabeza colgaba más y más. Yo nunca lo moleste, pero tampoco les dije a los otros niños que pararan.

Nunca platique con Adam, ni siquiera una vez. Nunca lo invite a sentarse junto a mi en el recreo, o a jugar conmigo. En lugar de esto, el se sentaba y jugaba consigo mismo. El debe haberse sentido muy sólo.

Ahora todavía pienso en Adam cada día. Me pregunto si Adam me recordará...Probablemente no. Apuesto que si yo le hubiera invitado a jugar, aunque fuera una sola vez, el aún me recordaría.

Pienso que Dios puso gente en nuestra vida como un regalo. Los niños en la clase de este año son algunos de los regalos de Dios para ti.

Así que por favor traténse el uno al otro como un regalo de Dios. A cada uno sin excepción.

Bebé, si tu ves a un niño que lo dejan de lado, lo hieren, o lo molestan, una parte de tu corazón te va a doler un poquito. Tu papi y yo queremos que confíes es tu corazón. Queremos que toda tu vida, confíes y te fijes cuando tengas este dolor en tu corazón. Este dolor se llama compasión, y es una señal de Dios para que TU hagas algo. Es Dios diciéndote, Hijo!, Despierta!, Uno de mis bebes esta siendo herido!, has algo para ayudarlo!. Cuando sientas compasión, puedes sentirse emocionado!, porque significa que Dios te esta hablando, y esto es mágico. Significa que el confía en ti y te necesita.

A veces la magia de la compasión te hará alejarte de estar en medio de situaciones males.

La compasión tal vez pueda llevarte a decirle a un niño que molesta a otro, que deje de hacerlo, y después decirle al niño que molestaban que si juega contigo. Tu debes invitar a los niños que dejan de lado a sentarte junto a ti en el recreo. Tal vez te lleve a escoger para tu equipo, a un niño que normalmente escogerían al último. Esta cosas pueden ser díficiles de hacer, pero tu puedes hacer cosas difíciles.

A veces sentirás compasión pero no querrás hacer algo al respecto. Eso esta bien, también. Puedes escoger decirle a tus maestros y después a nosotros. Estamos en tu equipo -estamos en el equipo de toda la clase. Pidiendo ayuda por alguien que esta siendo lastimado no es ser chismoso, es hacer lo correcto. Si alguno en tu clase necesita ayuda, por favor dímelo bebé. Haremos un plan para juntos, ayudarlo.

Cuando Dios te hable, haciendo que tu corazón sienta compasión por otros, sólo has algo. Por favor no ignores los susurros de Dios. Me gustaría no haber ignorado a Dios cuando me hablo a mí sobre Adam. Recuerdo que El lo intento, recuerdo que sentí compasión, pero escogí el miedo sobre la compasión. Desearía no haberlo hecho. Adam podría haber tenido un amigo y yo podría haber tenido otro también.
Hijo, no nos importa si eres el mas inteligente o rápido, el más agradable o gracioso. Habrá en la escuela muchos concursos, y no nos interesa si ganas uno sólo de ellos. No nos interesa si las niñas no piensan que eres guapo o si no te escogen primero para jugar en el recreo. No nos interesa si no eres el favorito del maestro. No nos interesa si no tienes la mejor ropa, o si no tienes muchas cartas de Pokemon, los vídeo juegos más nuevos. Simplemente no nos importa.

No te enviamos a la escuela para te conviertas lo mejor en algo. Nosotros ya te amamos, tanto como nosotros podemos. No necesitas ganar nuestro amor u orgullo, y no puedes perderlo. Eso es tuyo.

Te enviamos a la escuela para que practiques ser valiente y amable.

La gente amable es gente valiente. Valentia no es un sentimiento por el que debas esperar. Es una decisión. Es la decisión de que la compasión es más importante que el miedo, que el ser aceptado o el seguir lo que la mayoría hace.

Creeme bebé, así es.

No trates de ser el mejor este año, cariño.

Sólo se agradecido, amable y valiente. Eso es todo lo que necesitar ser.

Cuida de tus compañeros, y de tu maestro también.

Te amo tanto que mi corazón podría explotar.

Disfruta y aprecia tus regalos.

Gracias por ser mi regalo favorito de todos los tiempo.

Con amor

Mamá.


Hermosa, no?

Les tengo que confesar el hecho de que 
siempre he sido muy estudiosa,
yo tuve años escolares, que los pase con 10,
no sacaba ni un 9.
En verdad me esforzaba.

Y de alguna manera cuando tuve a mis hijos,
y di por sentado que las calificaciones de ellos,
al entrar a la escuela serían igual a mi.

Y aun cuando no han sacada puro 10,
si han tenido excelentes calificaciones.

Pero justamente este año escolar,
en que mi hijo mayor entro a la secundaria,
me saco un 6.5, unos 8, etc.
Imagínense, yo estaba I n f a r t a d a!!!

Al pobrecillo le dimos el sermón de que tiene todo
para tener buenas calificaciones, que no tiene que trabajar,
que mamá esta siempre en casa,
que no se preocupa por dinero, 
ni por problemas familiares, 
que sabemos que es inteligente,
que hay que echarle ganas, etc, etc, etc....

Y entonces me encuentro esta carta
y la verdad, me hizo pensar mucho.

Por lo menos me hizo bajarle unas rayitas a mi infarto!
jajajajaja

Qué piensan ustedes?

Besos
Trilce







0 comentarios:

Publicar un comentario