jueves, 14 de abril de 2011

Juego de detectives para el día del niño, parte 1

Hola a todos!!!

Quiero decirles que estoy super emocionada,
la idea que les voy a compartir hoy, 
es un juego que he querido hacer muchas veces,
pero que por una u otra cosa,
no se ha podido.

Por lo que este día del niño lo voy a hacer!!!
y me emociona, porque me parece que puede ser una actividad
muy divertida y a la vez, 
los niños aprenden del Evangelio.

Así que luego les cuento como me fue.

Bueno, ahora en cuanto a la actividad,
esta idea la tome de Sugardoodle,
y como ya les dije, es de hace tiempo,
por lo que no recuerdo exactamente en que parte esta.

Y cómo el nombre lo dice,
es un juego de detectives!!!.



A grandes rasgos,
les voy a explicar cómo se juega.

Vamos a tener 2 botes con 4 preguntas cada uno,
uno es para los Valientes y otro es para los Rayitos de sol y HLJ.
También vamos a preparar láminas 
a las que les vamos a pegar en la parte de atrás
las "pistas".



Un élder, el obispo o su asesor,
pueden ser los que dirijan la actividad,
van a venir disfrazados de detectives,
con su gabardina, sus lentes obscuros, si hay, su sobrero, etc.


El que dirige,
va a invitar a los niños formar parte del
grupo de detectives CTR,
que en español sería HLJ.

Y para hacerlos necesitan demostrar 
que saben cómo resolver un misterio,
los misterios, son preguntas que la gente se hace
en la vida real.


Así que escogemos un niño 
al que vamos a ponerle la gabardina,
los lentes, etc.,
porque se le va a dar la oportunidad,
de demostrar que puede ser un detective.

Le damos a escoger una de las preguntas
del bote que le corresponde,
la lee en voz alta,
y se sale del salón con una maestra.

Mientras el niño esta afuera,
escogemos a otro que va a esconder la lámina con la "pista".

Cuando regrese,
vamos a cantar "Yo trato de ser cómo Cristo",
si esta cerca de la pista cantamos fuerte,
si se aleja de la pista cantamos bajito.

Bueno, mañana les sigo contando 
lo demás.

Por lo pronto, si les gusta hasta aquí lo que va de este juego,
 les dejo mi "traducción" , jajaja, 
(me rio porque no se crean que se mucho inglés, pero la lucha le hago)
de las instrucciones del juego, las preguntas y las pistas.


Saludos!!

0 comentarios:

Publicar un comentario