jueves, 28 de abril de 2011

La actividad del día del niño en mi barrio

Hola!!

Pues si!, hoy les voy a contar 
cómo me fue en la actividad,
y quisiera compartirles más fotos,
pero no pude sacar muchas.

Y lo peor,
es que le pedí a mi mamá que nos tomara fotos
y ella lo intento,
pero no salio ninguna!!,
jajajajaja, :(

Y no me dí cuenta hasta ahorita.

Así que sólo tengo las fotos que yo tome,
y que son del final de la actividad.




Como pueden ver en esta foto que sigue,
los niños, traen su gafete de inspectores,
el niño del medio, trae los lentes,
y el de la izquierda, trae su lupa.



Y lo que les puedo decir
es que a los niños los emociono!!

Que bonitos son los niños!!

Hubo un momento en la introducción
en la que estaban tan sorprendidos
que hasta se tapaban la boca,
y con los ojos como plato!!!

Así que la primer parte fue un éxito.

Ahora en cuanto a la dinámica 
de buscar las pistas y cantar,
siento que se les hizo pesado,
porque, supongo, que les recordó a una actividad,
normal de cada domingo en el Tiempo para Compartir,
así que mi sugerencia, es que en lugar de buscar la pista
y cantar, los niños respondan las preguntas con lo que saben.

En la parte en la que les di su kit de detectives,
porque habían pasado la prueba,
los vi muy contentos,
algunos niños me decían que "siempre" habían querido una lupa.
jajajaja.

Y aceptaron con gusto su primer misión (de servicio)
ahora que eran detectives,
lo que si conviene,
es que las acompañe alguien,
porque a los niños que no saben escribir, 
hay que ayudarlos.

Mi otra consejera se encargo de la comida
(les hizo hamburguesas y pastel)
y yo del juego,
y cómo somos tan poquitos en el barrio
me toco a MI hacerla de detective.

Tengo que confesarles,
que me daba pena,
y aunque mi lado racional decía:
"es sólo 1 minuto, no pasa nada"
mi lado emocional decía:
"QUE  VERGÜENZA!!!!"
jajajaja.

Y lo peor era, 
que mi esposo me decía,
con una sonrisa burlona en su cara,
que pidiera que me tomaran 
fotos disfrazada de detective.

Así que: PRUEBA SUPERADA!

Y cómo no puedo dirigir la actividad,
y tomarme fotos al mismo tiempo,
no hay evidencia!!, 
jajajaja.

Bueno, espero que
les pueda servir mi experiencia a las
que les interese llevar a cabo el Juego de Detectives.

Saludos!!

3 comentarios:

Marite dijo...

Recién encontré tu blog, te sigo.
Muchas gracias por compartir todas tus actividades infantiles. Bss

Trilce dijo...

Que gusto me da escuchar esto Marite!!, te la agradezco mucho!!. Espero seguir sabiendo de ti!.
Te mando un fuerte abrazo!

Dalhai dijo...

oh que divertido! acabo de encontrar tu blog, que lastima que ya pasó el día del niño. Pero quiero que sepas que voy a buscar un pretexto para hacer esta actividad pronto. QUE BUEN BLOG!

Publicar un comentario